Convivencia Positiva

La convivencia escolar positiva, ha sido fruto de un trabajo constante de toda la comunidad de nuestro colegio, la cual,  ha accedido, participado y colaborado en distintos espacios formativos frente a  los diferentes cambios a los  que ha estado sujeta  la sociedad en sus distintas dimensiones, contextos y tiempos. Es por esto, que para promover y seguir potenciando vínculos de cuidado y confianza a través de prácticas de distintos estilos colaborativos.

En consideración a los medios tecnológicos masivos, el   uso de videojuegos, incluyendo juegos online y sus diversos riesgos que tienen para la salud, esta campaña también se dirige a entregar herramientas  preventivas para aplicar al interior del establecimiento y también, de cada hogar. 

En consecuencia, se invita a toda la comunidad Águila Mayor a seguir siendo parte de este proceso de formación y promoción del uso responsable de las distintas alternativas que ofrece el mundo virtual, siendo fundamental  en los adultos el conocimiento y actualización de los intereses de sus hijos (as),  la  necesaria orientación oportuna  y pertinente en lo que respecta las relaciones interpersonales, las  inquietudes de los niños, niñas y adolescentes de estos tiempos. La identificación de factores de riesgos que pueden potenciar el desarrollo del maltrato escolar, es fundamental para aplicar en forma oportuna las medidas pertinentes tanto en las familias y nuestros (as) estudiantes. 

 

Por lo anterior, La  construcción de un sistema de convivencia positiva, es un camino continúo y dinámico en el que para poder seguir avanzando, es necesario el compromiso y participación de cada miembro de la comunidad. En primera instancia de los adultos, para que podamos acompañar el crecimiento de cada uno (a) de nuestros (as) alumnos (as) para facilitar su desarrollo como sujetos de derecho y responsabilidad, por lo que ser ciudadano implica cuidarnos uno (a) a uno (a) en una tarea diaria, en ocasiones compleja, pero necesaria y posible por el bien de nuestros niños, niñas y adolescentes que se acercan cada vez a un futuro con nuevos desafíos.

El equipo de Convivencia del establecimiento, se encuentra realizando la campaña #Hagamos un buen trato, que consiste en jornadas de intervención a toda la comunidad escolar para prevenir el maltrato escolar.